lunes, 12 de octubre de 2009

ENTREVISTA A LOS ABUELOS: "LA TRADICIÓN NO SE DEBE OLVIDAR"


Nombre- Walter Cunha
Edad- 66 años
Nacimiento – 14- 03- 1943 en Palma Sola, departamento de Artigas
En ese lugar vivió 40 años.

Dijo Don Walter:
“Tuve una niñez privilegiada. Mi papá fue el que llevó el primer auto y la primera heladera a la zona”

-¿Cómo era su familia?
- Mi papá se llamaba José Pedro y mi mamá Josefina. Tuve 8 hermanos.

- ¿A qué jugaban con sus hermanos?
- Jugábamos a “La huesería”, en el cual usábamos huesos de animales que convertíamos en personas o animales. También hacíamos hamacas en los árboles o corríamos carreras en petisos.

- ¿Fue a la escuela?
- Si, fui hasta 3º grado, consideraba a la maestra como una madre.

-¿Qué comían en su niñez y cómo cocinaban?
- Generalmente comida de olla con mucha carne o carne asada, tanto en el desayuno, como en el almuerzo o la cena.
Se cocinaba en el fuego de la estufa y lo que se iba a comer en el día. Tomábamos mucha leche.
Cuando yo todavía era un niño, mi papá le regaló a mi mamá una cocina a querosén, marca “Volcán”

No hay comentarios:

Publicar un comentario